Cuando uno tiene claro el fin, los medios son más fáciles. Si lo que estás haciendo hoy no te acerca adonde quieres estar mañana, es como correr como “pollos sin cabeza”.
Se hace mucho, pero no se hace bien. Piense si cuando va a un concierto quiere que el pianista toque mucho o toque bien.
¿Ocurre eso con la gente de su empresa?
Si es así, para que se produzca un cambio, requiere una inversión en su equipo y una trasformación cultural en su empresa.
La actitud típica de las compañías es destinar la mayor parte de su inversión a la adquisición de capital inconsciente y gastar relativamente poco en el desarrollo del capital consciente, es decir, el capital humano.
El cambio cultural se inicia con un nuevo conjunto de mensajes. La comunicación de ese cambio no es verbal, se trata de “hacer” más que de “decir”, y se comprende más nítidamente a partir de las conductas de los líderes.
El pensar, sentir y actuar deben ser coherentes. Piense en su equipo.
Si a la habilidad en sus capacidades no le vamos sumando profundidad en sus actuaciones nos costará que den sentido a lo que hacen y a su vez lo logren transmitir a los demás.
Hoy ya no basta que las personas hagan bien su negocio, sino que personas de bien hagan negocio. Antes que el éxito está la excelencia. Cuando sólo hay éxito, habrá excesos.
Hay quien me dice, no sin la razón del momento, que para qué va a invertir en su capital humano si hasta ahora le ha ido bien. Correcto.
Pero tenga la seguridad que un día le podrá ir mal. Y ese día, según como haya edificado su empresa, sobre arenas movedizas o granito, así le responderá su equipo.
Quedándose o marchándose.
De usted depende hacer de su gente apóstoles, mercenarios o rehenes. No evalúe a la gente que tiene a su cargo solo por la eficiencia de lo que hace. Fíjese en la parte invisible del mismo.
En su generosidad, su actitud ante los demás, su gratitud, su humildad, sus ganas de cooperar y contribuir en bien del equipo… Sus valores además de su conocimiento.
¿Cuánto tiempo dedica para hacer las cosas bien y cuanto para ser mejor persona?
No se hace un mundo (ni una empresa, ni una familia) diferente, con gente indiferente.
Pregunte a una limpiadora de la NASA cuál es su trabajo. Le responderá con rotundidad “ayudar a que el ser humano llegue a la Luna”.
Pregunte a los suyos a qué se dedican.
Si está interesado, a continuación le expongo mis productos y servicios. Un abrazo
A) TEMATICAS DE CURSOS//SEMINARIOS//CONSULTORIAS GRUPALES E INDIVIDUALES
Actitud positiva No es la cara que tengas, es la cara que pongas. Liderazgo Es una oportunidad de Servir, no de lucirse. Negociación No la respuesta, sino la pregunta, es el principio de toda sabiduría. Trabajo en equipo vs trabajo en grupo La gente con prisa suele hacer dos veces su trabajo. Cliente 5 estrellas Para atraer la atención de alguien lo mejor es darle tu propia atención. Comunicación No la respuesta, sino la pregunta, es el principio de toda sabiduría. Creatividad Descubrir una ocasión no es difícil; lo difícil es descubrirla el primero. Resolución de Conflictos Si la única herramienta que tiene es un martillo, pensará que cada problema que surge es un clavo. Saber vender en tiempos difíciles Quizá no todos seamos vendedores, pero seguro que cualquiera podemos estropear una venta. Dirección de equipos y personas Una empresa es mucho más que comprar por uno y vender por dos.
B) TEMATICAS DE CONFERENCIAS //PONENCIAS
Liderazgo Descubre al líder que hay en ti. Motivación Lo importante no es si pierdes o si ganas, es que no pierdas las ganas. Crecimiento profesional y personal Avanzar del Cumplimiento al Compromiso. Dirigir con Inteligencia emocional Todo lo que tu abandonas, te abandona a ti. Ventas Quien tiene magia no necesita trucos. Gestión del tiempo De la eficacia a la eficiencia. Resolución de conflictos Ni yo me entiendo. Gestión de las emociones Cuando la emoción está alta, la inteligencia está baja Comunicación Pasar de ser creyentes a ser creíbles. Negociación es más importante cómo lo haces que lo que haces. Atención al cliente La amabilidad es un egoísmo inteligente. Trabajo en equipo Lo que no me gusta de ti, lo corrijo en mí.
C) ESCUELA DE DIRECCION JOSE POMARES
La finalidad es la profesionalización de los directivos y mandos intermedios de la empresa desde el punto de vista de crecer y hacer crecer a su equipo.
Bloques de:
- Liderazgo, para hacer que el equipo crezca y no solo obedezca órdenes, sino que aporte ideas en aras a sumar a sus habilidades la profundidad y el sentido de lo que hacen
- Habilidades directivas, emocionales y profesionales para saber aplicar los conocimientos de forma estructurada y en previsión de que cualquier miembro del equipo tiene el derecho y hasta la obligación de promocionar internamente en la empresa y para ello tiene que estar preparado
- Optimización del tiempo y resolución de conflictos al ser dos aspectos claves y puntales para pasar de la eficacia a la eficiencia y evitar y controlar los problemas del día a día
- Organización y gestión de la función directiva porque nada de lo anterior podrá ser práctico si no se hace de forma organizada implantando procesos y procedimientos a la actividad diaria
D) YtuKe. TRABAJO DE DESARROLLO PERSONAL PARA UN CRECIMIENTO PROFESIONAL
YtuKe es un camino de desarrollo personal enfocado a personas que entienden que el TENER tiene que estar en función del SER y la CANTIDAD al servicio de la CALIDAD.
Sesiones de desarrollo y crecimiento personal/profesional que tienen como objetivos prioritarios:
• Ayudar a un mayor y mejor conocimiento de uno mismo.
• Aportar una educación para la vida y la felicidad del ser humano.
• Desarrollar la mejor versión de uno mismo en un entorno contributivo y no competitivo.
• Enseñar a convertir los errores en aprendizajes haciendo del fracaso una herramienta para lograr el éxito personal y saber descubrir el ideal y la misión en la vida.
• Trabajar con la voluntad para encontrar un sentido de la propia vida.
• Potenciar la creación de vínculos y relaciones sanas abandonando la toxicidad de la dependencia con el ajeno.
• Trabajar un sentido ético fundado en el valor y dignidad de la persona y de los valores que le son inherentes.
• Crear un eje dinámico, coherente e íntegro entre nuestro pensar, sentir y actuar.
TEMATICAS// Todo lo que tu abandonas, te abandona a ti Encontrar el deseo de trabajar el crecimiento personal. Voluntad y motivación. El amor a uno mismo vs el egoísmo El amor propio como primera clave del desarrollo personal. Tipos de conciencia Saber situarnos dónde estamos ahora mismo. Desde el ego o desde la conciencia Formas distintas de encauzar la vida y nuestro entorno. Enseñamos lo que sabemos, pero contagiamos lo que vivimos Cómo influyen nuestras actuaciones en el comportamiento del prójimo. Liderándonos y liderando SI tu no controlas tu vida, otro te la controlará a ti. El arte de vivir Claves para honrar y disfrutar la vida. La felicidad como camino, no como meta. Análisis de qué es la felicidad y como orientarnos en el camino.
José Pomares
+ 34 620971455