No se crean que cuando me preguntan a qué me dedico me resulta sencillo explicarlo. Y más complejo aún el motivo de dedicarme a ello y por qué comencé con mi profesión.
Pero es cierto que sobre todas las causas que me influyeron a hacerlo, una predomina ante todas.
Y, para no extenderme, en este VIDEO se la quiero narrar
Todo ello se resume, como les digo a mis amigos empresarios, en una reflexión:
«Forma a tus trabajadores para que la competencia se los quiera llevar y trátales para que se quieran quedar».
Como siempre, gracias de corazón por su atención.
Y, sin que sirva de precedente, aprovecho para exponerles mi actividad empresarial y personal.
A su entera disposición
TEMATICAS DE CURSOS//SEMINARIOS//CONSULTORIAS GRUPALES E INDIVIDUALES
Actitud positiva No es la cara que tengas, es la cara que pongas. Liderazgo Es una oportunidad de Servir, no de lucirse. Negociación No la respuesta, sino la pregunta, es el principio de toda sabiduría. Trabajo en equipo vs trabajo en grupo La gente con prisa suele hacer dos veces su trabajo. Cliente 5 estrellas Para atraer la atención de alguien lo mejor es darle tu propia atención. Comunicación No la respuesta, sino la pregunta, es el principio de toda sabiduría. Creatividad Descubrir una ocasión no es difícil; lo difícil es descubrirla el primero. Resolución de Conflictos Si la única herramienta que tiene es un martillo, pensará que cada problema que surge es un clavo. Saber vender en tiempos difíciles Quizá no todos seamos vendedores, pero seguro que cualquiera podemos estropear una venta. Dirección de equipos y personas Una empresa es mucho más que comprar por uno y vender por dos.
TEMATICAS DE CONFERENCIAS //PONENCIAS
Liderazgo Descubre al líder que hay en ti. Motivación Lo importante no es si pierdes o si ganas, es que no pierdas las ganas. Crecimiento profesional y personal Avanzar del Cumplimiento al Compromiso. Dirigir con Inteligencia emocional Todo lo que tu abandonas, te abandona a ti. Ventas _Quien tiene magia no necesita trucos. Gestión del tiempo De la eficacia a la eficiencia. Resolución de conflictos Ni yo me entiendo. Gestión de las emociones Cuando la emoción está alta, la inteligencia está baja Comunicación Pasar de ser creyentes a ser creíbles. Negociación es más importante cómo lo haces que lo que haces. Atención al cliente La amabilidad es un egoísmo inteligente. Trabajo en equipo Lo que no me gusta de ti, lo corrijo en mí.
YtuKe. TRABAJO DE DESARROLLO PERSONAL PARA UN CRECIMIENTO PROFESIONAL
YtuKe es un camino de desarrollo personal enfocado a personas que entienden que el TENER tiene que estar en función del SER y la CANTIDAD al servicio de la CALIDAD.
Sesiones de desarrollo y crecimiento personal que tienen como objetivos prioritarios:
• Ayudar a un mayor y mejor conocimiento de uno mismo.
• Aportar una educación para la vida y la felicidad del ser humano.
• Desarrollar la mejor versión de uno mismo en un entorno contributivo y no competitivo.
• Enseñar a convertir los errores en aprendizajes haciendo del fracaso una herramienta para lograr el éxito personal y saber descubrir el ideal y la misión en la vida.
• Trabajar con la voluntad para encontrar un sentido de la propia vida.
• Potenciar la creación de vínculos y relaciones sanas abandonando la toxicidad de la dependencia con el ajeno.
• Trabajar un sentido ético fundado en el valor y dignidad de la persona y de los valores que le son inherentes.
• Crear un eje dinámico, coherente e íntegro entre nuestro pensar, sentir y actuar.
TEMATICAS// Todo lo que tu abandonas, te abandona a ti Encontrar el deseo de trabajar el crecimiento personal. Voluntad y motivación. El amor a uno mismo vs el egoísmo El amor propio como primera clave del desarrollo personal. Tipos de conciencia Saber situarnos dónde estamos ahora mismo. Desde el ego o desde la conciencia Formas distintas de encauzar la vida y nuestro entorno. Enseñamos lo que sabemos, pero contagiamos lo que vivimos Cómo influyen nuestras actuaciones en el comportamiento del prójimo. Liderándonos y liderando SI tu no controlas tu vida, otro te la controlará a ti. El arte de vivir Claves para honrar y disfrutar la vida. La felicidad como camino, no como meta. Análisis de qué es la felicidad y como orientarnos en el camino.
FORMADOR Y COACH
Gestión empresarial, ética profesional y desarrollo personal. Individual o grupal. Ámbito internacional.
CONSULTOR
Asesoramiento, optimización, gestión y trabajo con equipos.
CONFERENCIANTE
Claves empresariales y sociales, actitud, conocimientos y habilidades